Facebook llega a un Acuerdo con la FTC respecto a Futuras Practicas de Privacidad

El día de ayer se publicó en distintos medios en los EUA sobre el arreglo final (final settlement) al que llegó facebook con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) con respecto a las practicas de privacidad de esa red social. El arreglo requiere que facebook tome distintas medidas para asegurarse de que cumplirá en el futuro con las promesas que ha hecho a sus usuarios desde 2009, entre ellas incluyen no realizar cambios futuros a los ajustes de privacidad, sin previo aviso y sin el consentimiento afirmativo de los usuarios; implementar un programa de protección integral de la privacidad y someterse a auditorias de privacidad independientes durante los próximos 20 años.

De entre los puntos más destacados que se acordaron y que contiene el arreglo entre facebook y la FTC, se encuentran:

  • La prohibición de hacer declaraciones falsas acerca de la privacidad o la seguridad de la información personal de los usuarios;
  • Obtener el consentimiento expreso de los consumidores en forma afirmativa antes de introducir cambios que invaliden sus preferencias de privacidad;
  • Impedir que cualquiera  acceda a material de un usuario después de más de 30 días de que el usuario ha eliminado su cuenta;
  • Establecer y mantener un programa de privacidad integral diseñado para hacer frente a los riesgos de privacidad asociados con el desarrollo y la gestión de productos y servicios nuevos y existentes y proteger la privacidad y confidencialidad de la información de los consumidores; y
  • Obtener auditorías de terceros independientes que certifiquen que cuenta con un programa actual de privacidad que cumple o excede los requisitos de la orden de la FTC y para garantizar que la privacidad de la información de los consumidores está protegida, dentro del plazo de 180 días y cada dos años después de dicho plazo durante los próximos 20 años.

La orden propuesta también contiene disposiciones de normas de mantenimiento de registros que permiten a la FTC monitorear y vigilar el cumplimiento de su orden.

Mayor información en:

Nota de Prensa de la Comisión Federal de Comercio

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