Conferencia sobre Privacidad y Libertad organizada por The Public Voice

El próximo 31 de Octubre de este año se llevará a cabo en la sede del Hotel Hilton del Centro Histórico en la ciudad de México la conferencia titulada: “Privacy and Freedom” que organiza The Public Voice coalición internacional de ONG’s y organismos de la sociedad civil encargados de promover la privacidad, la libertad de expresión y la protección del consumidor. Esta conferencia no tiene costo pero para poder participar es necesario registrarse en el siguiente vínculo.

La conferencia de este año tiene los siguientes objetivos: (i) revisar el status de las Declaraciones sobre Privacidad de la Sociedad Civil y la Resolución sobre Estándares Internacionales de Privacidad de los Comisionados de  Protección de Datos que se dieron a conocer hace dos años en la ciudad de Madrid; (ii) evaluar culturas y perspectivas sobre privacidad a nivel mundial; (iii) incrementar la conciencia pública sobre tecnologías de vigilancia y sus repercusiones para los ciudadanos; aspectos de libertad de expresión y derechos humanos; (iv) abordar y discutir políticas y legislaciones latinoamericanas y perspectivas relacionadas con la tecnología,  el derecho a la privacidad y a la intimidad; y (v) fomentar y establecer redes de contacto entre organismos de la sociedad civil y defensores de los derechos de consumidores en México con organismos y organizaciones que forman parte de la coalición The Public Voice.

La conferencia está conformada por seis paneles de expertos provenientes de diversos sectores y empezará a partir de las 8:45 AM horario de la ciudad de México. Durante la comida habrá una sesión dedicada a discutir y analizar iniciativas relacionadas con los derechos de privacidad de los menores en Internet y habrá un panel sobre el derecho al olvido en Internet. Como cada año, habrá transmisión en vivo vía webcast en el siguiente hipervínculo para aquellas organizaciones e individuos que no puedan estar presentes en la ciudad de México.

El twitter hashtag de la conferencia es: #tpv11

Habrá expertos y voluntarios incluyendo comentarios y síntesis en diferentes idiomas sobre las distintas sesiones a través de blogs y redes sociales.

Nos vemos en la Ciudad de México.

Cristos Velasco

Fundador y Director

Protección Datos México (ProtDataMx) http://protecciondatos.mx