Conferencia de la OCDE en Ciudad de México sobre Marcos Actuales de Privacidad

El pasado 2 de Noviembre de 2011, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) junto con la Secretaría de Economía organizaron un taller de trabajo titulado: “Current Developments in Privacy Frameworks: Towards Global Interoperability”

Este taller de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Hilton del Centro Histórico en la ciudad de México.

Esta conferencia se centró en analizar la interoperabilidad de los marcos existentes sobre privacidad con el propósito de adquirir una mejor comprensión respecto a las similitudes y diferencias entre los diversos enfoques de privacidad y protección de datos en los países miembros de la OCDE. En las sesiones participaron representantes de gobiernos, de la comunidad técnica y expertos de la industria, academia y la sociedad civil fueron moderadas por un representante en cada panel, seguidas con participación del público presente.

La primera sesión estuvo dedicada a analizar los desarrollos más recientes sobre privacidad en los organismos internacionales. La segunda sesión trató sobre marcos de privacidad y protección de datos en América Latina. Al final hubo una sesión de clausura cuyo objetivo fue discutir un espectro más amplio de opiniones con expertos de diversos sectores; resumir los temas clave de la conferencia; y explorar las implicaciones para el avance de la interoperabilidad global entre los marcos de privacidad de los países de la OCDE en el futuro.

Mayor información sobre este taller de trabjo y los ponentes, se encuentra en la página de la OCDE.

El reporte final elaborado por Cristos Velasco se encuentra en el siguiente vínculo.