Ayer se publicó un breve artículo en la revista Publimetro cuyo encabezado se titula: «Mexicanos no protegen sus datos personales».
En este artículo, la autora hace referencia a algunos puntos relevantes durante una entrevista que sostuvo con Edgardo Martínez, Director General de Normatividad, Consulta y Atención Regional del IFAI y conmigo. Sin embargo, vale la pena aclarar que en la entrevista señale originalmente que «la protección de datos es una responsabilidad compartida en la que todas las partes involucradas (empresas, autoridades reguladoras, ciudadanos) deben tener cierto grado de responsabilidad en el uso, manejo y cuidado de la información personal y que existe la imperiosa y continua necesidad de concientizar y educar a los mexicanos sobre la importancia de proteger y resguardar su información y datos personales ya que estos tienen un valor monetario muy importante para las empresas, pues por medio ellos, las empresas pueden conocer los hábitos y preferencias de los usuarios y compartirlos con terceras empresas muchas veces sin su consentimiento.»
Hago la aclaración del mensaje que trate de enviar durante la entrevista y en especial para evitar confusión en la lectura del párrafo sobre «Análisis» de la autora cuyo texto publicado apenas tuve la oportunidad de leer esta mañana.
Deja una respuesta