Reencuentro y Libro del Profesor Colin Bennett “The Privacy Advocates”

El pasado primero de Noviembre del presente, me encontré durante la 33ª Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad que organizó el IFAI en el Hotel Hilton de la Ciudad de México al Profesor Canadiense Colin J. Bennett a quien tenía algún tiempo de no ver, desde la 31a Conferencia Internacional .de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad que se llevó a cabo en la ciudad Madrid en Noviembre de 2009.

Me dio muchísimo gusto encontrarlo y casualmente tenía en mi mochila uno de sus últimos libros titulado: The Privacy Advocates. Resisting the Spread of Surveillance quien amablemente me hizo el favor de dedicar y firmar. Este libro ahora tendrá un mayor valor apreciativo.

Recomiendo ampliamente la lectura de esta obra pues es la única que se ocupa de analizar detalladamente las estrategias utilizadas por los grupos y organizaciones de la sociedad civil encargadas de velar por el derecho a la privacidad y la protección de datos a nivel internacional. También contiene algunas  entrevistas y comentarios con los actores clave, organizaciones y redes más destacadas sobre protección a la privacidad. La obra concluye con una sección sobre “Movimientos y Futuro” en donde el autor se cuestiona acerca de la viabilidad de que la red de organizaciones de privacidad llegue a consolidarse como un movimiento social internacionalmente reconocido.

El libro se encuentra en idioma Inglés y se puede adquirir directamente en Amazon.