Octubre Mes de la Ciberseguridad 2017

Como parte de las actividades de concientización y educación  que se organizan a nivel mundial en relación al mes de la Ciberseguridad, hemos decidido incluir en este post algunos recursos y portales relevantes de organizaciones que están organizando actividades y conferencias en relación a este importante tema:

Lanzamiento Global del Mes de Concientización en Ciberseguridad es una conferencia organizada por la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética y la Organización de los Estados Americanos junto con el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado de los Estados Unidos en la ciudad de Washington, D.C. el 3 de Octubre de 2017.

5th European Cyber Security Month es una campaña  de concientización en la Unión Europea que promueva la ciberseguridad entre ciudadanos y organizaciones sobre la importancia de la seguridad de la informaciónm haciendo un especial énfasis en simples pasos que se pueden tomar para que los ciudadanos protejan sus datos sean estos personales, financieros o relacionados con su profesión.

EUROPOL-ENISA IOT Conferencia de Seguridad. Conferencia que se celebrará del 18 al 19 de Octubre en la sede de Europol con el objetivo de sensibilizar sobre las implicaciones para la seguridad del Internet de las Cosas (IoT). La conferencia permitirá una discusión de múltiples partes interesadas que reunirá a expertos de las Unidades de Cibercrimen, CSIRTs, organizaciones internacionales, sector privado, agencias reguladoras y grupos académicos.

StaySaferOnline. Como parte del Mes Nacional de la Ciberseguridad, esta organización esta promoviendo información y noticias sobre la responsabilidad compartida que tienen los ciudadanos para mantenerse mas seguros cuando se conectan a Internet desde casa, centros de trabajo y centros escolares.

#Ciberseguridad #CyberSecMonth #CyberAware #StaySaferOnline