Perfiles de Países sobre Ciberdelincuencia y Ciberseguridad en Wiki del Consejo de Europa

El Consejo de Europa recientemente dio a conocer un nuevo sitio web para la Comunidad Octopus sobre Cibercrimen que contiene información y eventos relevantes relacionados con el ciberdelito y la ciberseguridad.

El nuevo rediseño del portal incluye un nuevo Wiki que contiene los perfiles de 192 países sobre el estado de la ciberdelincuencia y la ciberseguridad. El Wiki contiene los perfiles de 16 países de América Latina y el Caribe (LAC) que yo elabore con base en mi investigación jurídica y sobre políticas públicas y con el apoyo financiero del Consejo de Europa. Entre los países cuyo perfil ayude a redactar se encuentran: Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Insto a expertos, políticos, legisladores, fiscales, jueces, magistrados y académicos de los países de LAC a unirse a esta comunidad y facilitar contenidos e información actualizada en el ámbito del ciberdelito y la ciberseguridad en sus respectivos países. La cooperación internacional es clave en la lucha contra la ciberdelincuencia y estoy seguro de que expertos y personas interesadas de los países de LAC seguramente podrán beneficiarse del uso de esta herramienta creada por el Consejo de Europa.

El Wiki sobre Ciberdelitos y Ciberseguridad del Consejo de Europa se encuentra disponible en:

http://www.coe.int/en/web/octopus/countries