Conferencia Octopus 2013 sobre Cooperación en Contra del Ciberdelito del Consejo de Europa

Del 4 al 6 de Diciembre de 2013 se llevará a cabo en la ciudad de Estrasburgo, la conferencia anual Octopus sobre Cooperación en contra del Cibercrimen que organiza el Consejo de Europa. La conferencia de este año se enfocará primordialmente a analizar los siguientes temas divididos en seis workshops: (1) iniciativas internacionales sobre ciberdelitos; (2) legislación sobre cibercrimen en la región Asia-Pacifico; (3) fortalecimiento de la capacidad en contra del cibercrimen y evidencias electrónicas; (4) acceso transfronterizo a datos y jurisdicción; (5) protección de los menores en contra de la explotación sexual en línea; y (vi) cooperación internacional y preservación de datos.

Asimismo, durante la conferencia habrá tres grupos de trabajo; el primero dedicado a analizar los avances sobre legislación de ciberdelito en Latinoamérica; el segundo sobre la actualización de la guía sobre evidencias electrónicas y materiales para entrenamiento y apoyo; y el tercer grupo estará enfocado a analizar planes y directrices del Proyecto Global en contra del Cibercrimen (GLACY) de la Unión Europea y el Consejo de Europa.

La sesión plenaria de este año abordará los temas de Salvaguardas, Justicia Penal vs. Seguridad Nacional y se tiene agendado discutir una reciente publicación sobre protección de datos en relación al intercambio de información transfronteriza para propósitos de la seguridad de redes y justicia penal del Profesor J. Cannataci de la Universidad de Malta.

Algunas de las sesiones y workshops serán transmitidos en vivo vía webcast en el siguiente vínculo

Mayor información sobre esta conferencia, la agenda final y reportes preliminares se encuentran en el portal de la Conferencia Octopus 2013 del Consejo de Europa