Entrevista sobre el Uso de Tecnologías para la Recolección y Uso de Información y Datos de Empleados publicada en CNN Expansión

El pasado 25 de Enero, la revista CNN Expansión publicó un artículo muy interesante sobre el uso de tecnologías para la recolección de datos e información con el objeto de que las empresas puedan conocer el perfil actual de sus empleados, lo cual podria tener consecuencias o repercusiones en su situación laboral.

En este artículo se incluye una sección sobre aspectos legales de privacidad en la recolección y el uso de información personal de empleados en donde el autor hace referencia a algunos puntos de vista sostenidos por el Director de ProtDataMx Dr. Cristos Velasco, mediante una entrevista  telefónica. Entre algunos de los puntos de vista expresados por el Dr. Velasco es que: “actualmente la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación en Julio de 2010, determina las políticas de manejo de información entre individuos y organizaciones privadas, pero no queda claro cómo se normará la relación entre empleados y empresas, ya que en este caso la información sobre un empleado obtenida por una compañía no tiene fines comerciales o de lucro, que es uno de los supuestos de excepción que prevé dicha legislación”.

Mayor información en CNN Expansión.