Campaña “Know What They Know” sobre facebook

El pasado 31 de Octubre de 20011, durante la reunión “Privacy and Freedom” organizada por The Public Voice en la ciudad de México, el Electronic Privacy Information Centre (EPIC) dio a conocer su nueva campaña en contra de facebook conocida como: “Conoces lo que Ellos Saben” (“Know What They Know”). La campaña pretende aumentar la conciencia ciudadana sobre el uso de la red social facebook y la necesidad de proteger la privacidad de la información de los usuarios que utilizan esa red social.

Durante la conferencia The Public Voice y la 33ª Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad se distribuyeron calcomanías que aparecen en esta entrada, una de las cuales llevo pegada en mi iPad para difundirla.

Esta campaña se da en un momento en el que facebook es constantemente criticado por la opinión pública derivado de los constantes cambios que realiza a su política de privacidad, sin informar previamente a sus usuarios y sin hacerlo del conocimiento de las autoridades de protección de datos.

Mayor información sobre esta campaña, se encuentra en el portal de EPIC.

Existe una cuenta de twitter donde se incluye información relacionada con la campaña #kwtk

Recomendamos ver las siguientes páginas de EPIC:

Facebook Privacy

Facebook Facial Recognition